martes, 28 de abril de 2015

Top Ten Tuesday #13: Personajes no humanos que adoro

¡Hola desorientados divinos! ¿Qué tal arrancaron la semana? Yo con montañas de trabajos para la facultad TTnTT
TOP TEN TUESDAY es una sección que se creó en el blog The Broke and the Bookish, donde cada Martes los boggers hacemos una lista de 10 libros o lo que sea siguiendo o no la temática propuesta por  TB & TB.
Por eso el Top Ten de hoy va a ser super tierno, para levantarme un poco el ánimo. La consigna de este martes propuesta por The Broke and the Bookish es Diez libros con personajes que _______ (elegir una característica nosotros). Y yo elegí hacer un top con esos personajes que no son humanos. Porque si es raro encariñarse con un personaje ficticio, más raro es cuando este está compuesto por metal y cables o es una criaturilla fantástica.
 
Iko - Crónicas Lunares
Si Marissa se basó en cuentos de hadas para esta genial saga, estoy segura que Iko sería Pinocho. Y como Pinocho, su sueño más grande es ser humana, tener un cuerpo más humano, al menos. Ella es la androide más graciosa y adorable de la galaxia. Aún cuando intenta ser seria, nos hace reír. Y tiene más personalidad y bondad en uno solo de sus cables que muchas personas. Es un personaje que transmite mucha alegría.

Dobby - Harry Potter
No podía faltar el elfo más querido de la historia de la humanidad. Sorry, Legolas. Es que Dobby debe se la coshita más tierna que haya creado Joanne Rowling. Tanto que me daban unas ganas terrible de arroparlo y regalarle las medias (calcetines) más lindos del mundo.
 
Iglesia - Cazadores de Sombras
¿Cómo no amar a este gato gruñón y arisco? Me encantan los gatos, e Iglesia es la personificación de la arrogancia y el narcisismo. Sí, más que Jace,

Festus - Héroes del Olimpo
Desde un primer momento, amé a Festus, el dragón feliz. Y es muy dulce la relación que entabla con Leo y los demás semidioses.
 
R2 D2 - Star Wars
Lo sé, estoy haciendo trampa. Pero, últimamente me puse en campaña de ver esta gran saga y la verdad es que me encanta. Y sin duda, R2 D2  ¡NO ES ARTURITO! es mi personaje favorito. Es muy terco y simpático. Hace lo que se le da las ganas y no le tiene miedo a nada. Incluso es sarcástico. Y, de alguna forma, siempre encuentra la manera de salvar a todos.

Hedwig y Pig - Harry Potter
La saga de Harry está llena de personajes fantásticos y criaturas mitológicas adorable. Si iría a Hogwarts mi materia favorita sería Cuidad de Criaturas Mágicas, estoy segura. Y me pasaría el día en la lechucería, porque amo las lechuzas. Son mis animales favoritos. Hedwig es tan hermosa y compañera que no puedo evitar amarla y Pig es una bolita de plumas adorable. ¡Yo también quiero una! >u<
 
Nina y Nino - Crónicas Gatunas
Trampa otra vez. Estos dos gatitos son los protagonistas de Crónicas Gatunas, unas historias de Wattpad que amé.  Ellos cuentan su día a día con su dueña Sammy y los dramas que pasan juntos. Lo interesante es que la historia está escrita desde el punto de vista de un gato, es interesante imaginarse el pensar los michis. Y es que son tan lindos que te dan ganas de adoptar un montón de gatos... Aunque yo ya tengo demasiados: Leah, Hugo, Tiny, Wanda y Rue.
Oso Pooky - Penry y el fin de los días
¿Cómo se puede querer a un objeto? Pues, quién haya leído el segundo libro de esta gran trilogía: World After, sabrá que la espada de Raffe tiene vida propia y una personalidad única. Celosa y sarcástica, esta espada escondida en un osito de peluche es casi un personaje más. Y gracias a las visiones que le proporciona a Penryn, podemos conocer más de nuestro ángel favorito.

Bueeeno. Creo que eso es todo. No se me ocurren otros personajes no humanos y que no se parezcan a humanos. Así que...
¿Qué les parecieron mis elegidos? ¿Hay algún personaje que quieran mucho? ¿Cuáles hubieran elegido ustedes?

domingo, 26 de abril de 2015

Fan World #4: Canciones inspiradas en libros {1º parte}

¡Hola desorientados! ¿Cómo andan?
Hoy, como todo domingo desorientado, les traigo otra entrega con cosas que a los fans nos sacan una sonrisa y nos alegra el día. En esta ocasión vengo con esas canciones, cuyos artistas se inspiraron en algún libro para componerla. Creando la combinación perfecta entre literatura y música. En este caso, elegí a Arshad {su canal de YouTube} un cantante que compuso varios temas basándose en sagas juveniles. Creo que estoy algo obsecionada con una de ellas. 
¡Ah! Por si no sabías de qué trata esta sección, te cuento:
En Fan World iré dejando esas obras de artes hechas por fans: fanarts, videos y trailers, y algunos fanfictions cortitos. También algunos tutoriales de manualidades inspirados en libros y series… Todo lo que tenga que ver con una saga. Todo lo que avive nuestro amor por esas historias. 
Pero mejor dejo de parlotear porque sé que ustedes quieren escuchar las canciones, con la letra en español :)
Canción: Okay
Libro/Saga: Bajo la misma estrella

Canción: Ashes
Libro/Saga: Los Juegos del Hambre - sinsajo

Canción: Nightmare
Libro/Saga: Maze Runner

Si se preguntan cuál es la canción por la que estoy obsesionada, es Nightmare. Simplemente me encanta. Además, me parece muy sexy la voz de este artista. Creo que se ganó una fan XD
Aclaro que yo sólo subí tres de mis favoritas. Él tiene varias canciones más, que incluyen a Divergente y Las ventajas de ser un marginado. Incluso creo que su canción Shatter está incluida en la banda sonora de Insurgente. Un groso!
La semana vendré con más de este tipo de canciones y con otros artistas. ¿Les gusta la idea?
Espero que le haya gustado los videos. Son libres de comentar todo lo que quieran. Y si quieren recomendarme alguna creacion de fans o cualquier cosa que quieran que agregue en esta sección, déjenla en los comentarios o mándenmela a spam time la página del blog {LINK

viernes, 24 de abril de 2015

Leyendo en Wattpad #7: Belladona - Zigena Kane

¿Te gustaría ser un hombre lobo?
Jamás le preguntes eso a Archer Grey, a menos que quieras ser destrozado.
Archer jamás deseó ser un hombre lobo; de hecho, él junto con su novia, Lauren, y su mejor amigo, Ed se han pasado los últimos ocho meses vagando a través de los Estados Unidos, buscando una solución a su pequeño problema peludo.
Y después de todos eso meses, este grupito descubre que la única persona que sabe como revertir el proceso es la ex novia de Archer: Aubrey Cadogan.
Aubrey, la chica pelirroja a la que Archer dejó con el corazón roto y un montón de preguntas. Aubrey, una de las hechiceras más poderosas en el área, con un pésimo carácter y problemas propios. 
Las preguntas surgen dónde antes no existía nada…
¿Lauren está tan enamorada como parece? ¿Porque Ed decidió emprender este viaje?
¿Cuál de estos cuatro chicos es el mejor mentiroso?
 ¿Y… realmente es el deseo de Archer el dejar de ser un hombre lobo? ¿Porque Aubrey tiene tanto miedo?

La historia:
¡Hola desorientados y wattpateros! Hoy les traigo la reseña de una de mis historias favoritas de Wattpad.
Belladona (anteriormente llamada Nightshade) es una historia que desborda fantasía y misterio
Al principio parece una trama sencilla. Como dice la sinopsis, Archer es un licántropo a causa de una mordida. Junto con su novia y su mejor amigo humanos van en busca de Aubrey, la ex-novia hechicera, para que deshaga la maldición de Archer… Pero las cosas se complican a cada paso y todos deben enfrentarse a sus secretos más oscuros. 
La historia intercala los puntos de vista de Aubrey y de Archer, por lo que los vamos conociendo a ambos con el transcurrir de los capítulos. Debo decir que me pareció super original que la pareja protagonista no sea del tipo “nos conocimos, nos enamoramos y...”, sino que ellos ya tuvieron su historia de amor y desamor. Y digamos que la tensión entre el grupo se siente bastante… y no estoy hablando solamente de Archer y Aubrey ;) 
Pero no sólo tenemos drama y romance; sino que hay una sustanciosa cantidad de acción: peleas, sangre, enemigos poderosos.. Todo lo que me encanta. Y también grandes aliados, como el hombre lobo George y Dia (a quien le envidio enormemente su biblioteca).
En cuanto con la parte fantástica… ¡Por el Ángel! Acá tenemos de TODO. Zigena logró mezclar un montón de mitos y elementos sobrenaturales de una forma maestra. Dándole un toque especial con la fuerte presencia de la mitología japonesa. ¡Oh! Y ni hablar de las referencias a la cultura nerd; como la mención de Star Wars, varios comics y libros juveniles. Cómo amé los momentos fangirl entre Aubrey y Lauren :3
¿Qué más puedo decirles? Esta historia ya me atrapó. Cada capítulos es único, nunca se sabe que pasará en el párrafo siguiente y casi siempre es algo que te va a dejar así:
Los personajes son geniales; los buenos, los malos. Y es imposible no quererlos, en especial a Ed. Él es adorable ♥
Reeesumen: Si te gusta la fantasía, el drama, la acción y el romance (¿a quién no?) te encantará Belladona ;)

Los protagonistas:

Comencemos con Archer. Si bien había algunas partes en que quería zamarrearlo por ser tan terco. Él es completamente adorable. Siempre piensa en los demás y confía ciegamente en sus amigos. ¿Qué quieren que diga? Me son irresistibles los hombres lobos :3 
Espero ver una mirada así entre ello
dentro de poco :'D
Pero la que se lleva todo mi amor (?) es Aubrey. Ella es un personaje realmente fuerte, que ha tenido que pasar por muchas cosas y aprender a seguir adelante. Además es muy sarcástica y con un caracter bastante jodido y una fan de las sagas juveniles.

La portada: Hace poco Zigena cambió la portada, y la verdad me gusta mucho la nueva. Los colores son muy atractivos. Además me encanta la flor de belladona, es muy bonita.

Puntuación:
Consejo para la autora: Actualizá pronto que me tenés de los nervios por saber qué va a pasar. Más no puedo decir, escribís de una manera increíble y super atrapante.

sábado, 18 de abril de 2015

Book Tag #13: Besar, Cazar, Matar

¡Hola desorientados! ¿Cómo están pasando su fin de semana? Como hace bastante que no hacía un tag, hoy vine con el Book Tag de  Casar, besar y matar. Seguro ya lo conoces. Pero por si no sabés, te cuento que consiste en anotar los nombres de varios personajes que amas, una vez anotados, los organizas en grupos de tres usando ub bawl lleno de papelitos o en mi caso random.org y de esos grupos de tres tienes que decidir con cual te casas, a cual besas, y a cual matas. Sí, así de drástico.
Llevaba tiempo con ganas de hacer este book tag y cómo van a ver me entusiasmé un poco mucho y le una ronda más, aunque lo normal es hacer cinco. 
¿Marcelito estás ahí?
Bien, empecemos...
Ronda 1: 
Finnick - Los Juegos del Hambre ♥ Will - Cazadores de Sombras ♥ Lochan - Prohibido
Ya empezamos jodidos *-* A ver… Me caso con Will, beso a Finnick y mato a Lochan (mi pobrecito y lindo Lochan :c)
Ronda 2:
Ian - La Huésped ♥ Raffe - Angelfall ♥ Maxon - La Selección
Beso a Raffe, te amo, pero no me casaría con vos. Mejor seamos amantes ;) Me caso con Ian porque es una coshita hermosa y adorable. Y mato a Maxon. Perdón, bebé.
Ronda 3:
Lobo - Crónicas Lunares ♥ Percy - Percy Jackson ♥ Levi - Fangirl
Esta está terriblemente difícil… Bien: Mato a Levi, aunque sea suuuper adorable :c Beso apasionadamente a Lobo. Y me caso con mi amorcito Percy.
Ronda 4:
Julian - Delirium ♥ Ron - Harry Potter ♥ Kai - Crónicas Lunares
No se dan cuenta lo difícil que se me está haciendo esto >n< *suspira* Mato a Julian, lo amo, pero los demás le llevan mucha ventaja. Beso a Ron y luego dejo que se vaya con Hermione (? Y me caso con Kai y me convierto en emperatriz. Muajajaja. Ok, no.
Ronda 5:
R - Warms Bodies ♥ Peeta - Los Juegos del Hambre ♥ Jem - Cazadores de Sombras
¿Cómo mato a un zombie? Buee… Re-mato a R aunque me duela en el alma. Beso a Peeta. Y me caso con mi dulce y lindo Jem.
Ronda 6:
Simon - Cazadores de Sombras ♥ Warner - Shatter Me ♥ Darkling - The Grisha
¡Ah, no! ¡El Random me trolleó! ¿Cómo esperan que elija entre estos tres? *5 horas después* Bien, ya me decidí. Mato a el Darkling porque aun es muy lindo, es demasiado malote. Beso al amor de mi vida, Warner. Y me caso con Simon. Porque como siempre digo, solamente me casaría con un nerd, y Simon es el personaje más nerd y lindo que conozco y por eso lo amo.

Fue más difícil de lo que me esperaba. Pero también muy divertido ^-^
¿Hicieron este tag? ¿Se animan a hacer? ¿Qué les perecieron mis galanes? ¿A quienes hubieran elegido en mi lugar? Quiero escucharlos :)

jueves, 16 de abril de 2015

Scarlet (Crónicas Lunares #2) - Marissa Meyer

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.
El libro:
Cuando terminé de leer Cinder, me encontré con el hecho de que no quería dejar este mundo. El mundo y los personajes de Crónicas Lunares me enamoraron. Los cyborgs y androides, los visores y naves espaciales, ¡los lunares! con su cultura y poderes. Me encantó todo. Así que ni bien terminé de leer Cinder, fui a abrir mi biblioteca PDF y comencé a leer Scarlet.
La historia de Scarlet Benoit, nuestra protagonista, comienza exactamente después del final del primer libro, pero en este caso, la acción transcurre en la Federación Europea. Ella debe confiar en un misterioso luchador que apenas conoce para poder encontrar a su abuela desaparecida. Lobo sabe quiénes secuestraron a Michelle y lleva a Scarlet a París.
Supongo que ya habrán adivinado en qué cuento se inspiró Meyer para esta segunda novela: Caperucita Roja. Y si se lo preguntan, sí, Scarlet siempre lleva puesto su campera roja con capucha. Al igual que en Cinder, Meyer toma elementos del cuento (la abuelita, el lobo feroz, las mentiras y engaños) y lo mezcla con la ciencia ficción. También se mezcla la historia de Scarlet con la de Cinder. Pues el libro está escrito en 3º persona y desde la perspectiva de varios personajes, cuyas acciones se entrelazan. Hablando de eso...
A varios miles de kilómetros de la Tierra tenemos a nuestra cyborg favorita. En su escape de la prisión, Cinder se topa con otro recluso, el “capitán” Thorne, un famoso ladrón que rápidamente se convierte en su aliado; y juntos emprenderán un viaje en busca del pasado de la princesa Selene. Cinder tiene que asimilar la verdad de quién es y descubrir qué hacer ahora, mientras que se convierte en la persona más buscada junto con Carwell Thorne. El capitán es este tipo de personaje que siempre te saca una sonrisa, ya sea con su egoísmo o su amor a su nave (que ahora es controlada por Iko) o sus delirios de grandeza. Juntos arman una dupla muy cómica por momentos debido a lo disparejas que son sus personalidades.
Y por último, tenemos a emperador Kai. En este libro, él debe asumir el trono y cargar el destino de toda la Tierra sobre sus hombros. Es un personaje que me sigue sorprendiendo por su lealtad a su pueblo y lo dispuesto que está a darlo todo por salvar la mayor cantidad de vidas como es posible. Además hay pequeños momentos, cuando piensa en Cinder, que derritieron mi corazón.
Como verán, este libro tiene mucha más acción: peleas, huidas, sangre, suspenso. Pero también hay romance. La atracción entre Scarlet y Lobo es tan palpable que había frases que me dejaban al borde de un ataque de nervios. Hacía mucho que no suspiraba tanto por un libro como lo hice por Lobo.
Esta frase nunca tuvo
tanto sentido ;)
En este libro también descubrimos más sobre los lunares, esas hermosas y peligrosas personas que viven en la Luna gobernados por la horrible reina Levana, y sus planes para apoderarse de la Tierra.
Sin duda, esta saga se ganó su lugarcito entre mis favoritas. Los personajes, la acción, la tecnología, los lunares, las culturas de cada país… Todo está tan detallado que es fácil sumergirte en este mundo y desear no salir más de sus páginas. La manera ligera y adictiva de escribir de Meyer que hace que no puedas despegar los ojos de en mi caso la pantalla. Todo es absolutamente genial.
Porque parece que esta saga va de mejor en mejor con cada palabra. Porque si de algo estoy segura de esta historia y es que nunca se sabe qué a va a pasar en el siguiente capítulo. Porque estoy totalmente obsesionada con este mundo futurista. Te digo, que si no leíste esta saga, ¿qué estás esperando?

Los protagonistas:
Scarlet Benoit es una chica a la que sólo le importan dos cosas en el mundo: su abuela y la granja donde vive y que ama su vida tranquila.
Sin embargo, ella es valiente, no necesita que nadie la cuide y no le teme al peligro. Rápidamente nos damos cuenta de lo distinta que es a Cinder; Scar tiene carácter, es impulsiva, sin miedo a demostrar sus emociones y decir lo que piensa. Sin duda no es una damisela en apuros. 
Por otro lado tenemos a Lobo *suspiro* que en nada parecido a lo que me esperaba. Lobo es… un misterio. Por momentos es tímido y adorable, casi infantil. Y por momentos es frío, despiadado y… bueno, feroz. Y, como en el cuento, nunca sabemos cuales son verdaderas intenciones hasta el final del libro. Además de Cinder, Lobo es el personaje más original y sorprendente de la saga. ¿Qué puedo decir? Quiero que este lobito me coma to’a (?) Ok, no.

Las frases:
"Scarlet se quedó boquiabierta frente a la puerta, esperando a que el viento helado la serenara y templara el recuerdo abrasador de las manos en su cintura, sus hombros, sus muñecas... No podía pensar en otra cosa que no fuera en el deseo agónico de besarlo."

"Su corazón revoloteó como una mariposa a la que le faltase un ala. Le palpitaba el pulso en las venas; esperaba notar sus colmillos en la garganta en cualquier momento. Sin embargo, algo lo retenía. Podría haberla matado ya, pero no lo había hecho."

Puntuación:

Anterior:      Continuaciones: 

martes, 14 de abril de 2015

Top Ten Tuesday #12: Frase inspiradoras

¡Hooola desorientados! Estoy haciendo un tiempito de mi lectura de Cress, libro que me está obsesionando, para traerles el clásico TTT. Siendo honesta con ustedes, toda la semana pensé que la consigna eran diez citas/salidas inspiradas en libros. Pero hoy, viendo otros blosg, me di cuenta que eran diez citas/frases inspiradoras de libros. Eso me pasa por confiar en las traducciones de google ¬¬
Así que... Aquí están diez frases de libros, autores y cancioes que me inspiran y espero que los inspiren a ustedes :)
TOP TEN TUESDAY es una sección que se creó en el blog The Broke and the Bookish, donde cada Martes los boggers hacemos una lista de 10 libros o lo que sea siguiendo o no la temática propuesta por  TB & TB.


Los sueños son sumamente importantes. Nada hace sin que antes se imagine.
George Lucas

Take a bad song and make it better.
The Beatles - Hey Jude!

Nada expendido ha sido creado a sangre fría. Hace falta calor para forjar, y cada gran logro es el resultado de un corazón de llamas.
Arnold H. Glasgow

Algunos buscan un mundo bonito. Otros lo crean.
Mr Wonderful

Es mejor actuar y luego tener que arrepentirse que arrepentirse de no haber hecho nada.
Boccaccio

No hay ser humano, por cobarde que sea, que no pueda convertirse en héroe por amor.
Platón

Las cosas que perdemos siempre acaban volviendo a nosotros. Aunque no siempre de la manera que esperamos.
Harry Potter y la Orden del Fenix

Encuentra lo que amas y deja que te mate.
Charles Boukosky

Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto. Pero también puede que vuele.
Delirium

Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado. 
Che Guevara

Bien... Espero que les haya gustados estas frases. La mayoría las tengo encuadernada o en algún lugar donde las pueda ver siempre. 
¿Las conocían? ¿Tienen una frase que signifique mucho para ustedes o los inspire?

domingo, 12 de abril de 2015

Fan World #3: Marcadores de libro

¡Hola desorientados! Soy yo o esta sección ya se apoderó de los domingos. 
Debo admitir que estuvo un poquito difícil elegir qué traerles hoy. Así decidí compartir ideas para crear con nuestras manitas los objetos más importantes de un lector: los marcadores.
No es algo muy de fanático, pero a todos los lectores nos gusta tener nuestros libros adornados con marcadores preciosos. 
Por lo que espero que les gusten estos fáciles, originales y sensuales marcadores que les traje :)
En Fan World iré dejando esas obras de artes hechas por fans: fanarts, videos y trailers, y algunos fanfictions cortitos. También algunos tutoriales de manualidades inspirados en libros y series… Todo lo que tenga que ver con una saga. Todo lo que avive nuestro amor por esas historias. 
Un marcador perfecto para un pottérico. / Creo haber visto un lindo gatito

Ideal para las novelas románticas.

 
Perfecto para marcar cómo nos sentimos a medida que avanzamos en la lectura. / Pergamento, un clip, un viejo botón y listo.

 
¿A quién no le encanta estas lechucitas? / Con una cinta, un dije que no usas y uno de esos ganchitos que conseguís en cualquier artística ya tenés un hermoso y elegante marcador. / Borlas, la solución más fácil y divertida a la hora de adornar cualquier cosa, incluyendo tu libro favorito.

Espero que le haya gustado los alguna de las ideas y las pongan en marcha. Si hacen alguna o quieren mostrar sus marcadores hechos por ustedes, siéntanse libres de enviármelos la página del blog: LINK :) 
Al igual que si quieren recomendarme alguna creacion de fans o cualquier cosa que quieran que agregue en esta sección. Me la mandan o déjenla en los comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!