miércoles, 21 de octubre de 2015

Leyendo en Wattpad #8: Jaque Mate (Saga 3241 #1) - Nathalia Tórtora


Muy pocas cosas nos diferencian de los dragones y, una de ellas es su capacidad para vivir un máximo de 3241 años.
Diana vive en Buenos Aires y, a simple vista, es una universitaria promedio a quien solo le preocupa aprobar los exámenes y escribir un libro con la historia de su familia. Nunca se ha interesado demasiado por la burocracia de los suyos pero, una tarde su monótona rutina cambia drásticamente cuando es asignada como tutora de un hijo de la tierra cuyos poderes acaban de despertar.
Este verano Buenos Aires se convertirá en el epicentro de una revolución que podría desencadenar la peor guerra que el mundo haya visto jamás.
El libro:
Últimamente estoy en una época en la que, a la hora de elegir mi próxima lectura, me inclino mucho por las producciones nacionales. Y es así como me entró curiosidad por esta autora, más que nada por su novela El último suspiro de un sueño. Así que la estalkeé (? y descubrí que varias historias publicadas en Wattpad, entre ellas Jaque Mate, la primera novela de su trilogía 3241. Y cuando vi de qué trataba: dragones en Argentina, fue amor a primera vista.
La historia cuenta de Diana, una dragona híbrida (de tierra y aire) que lleva una vida normal hasta que, como dice la sinopsis, le asignan la tarea de explicarle a Damián, el bajista de su nueva banda favorita, que es un dragón de tierra y ella debe enseñarle a usar su magia. Acá es cuando comienza una relación muy divertida entre Diana con sus locuras y extraña personalidad y Damián, quien es algo aburrido y chapado a la antigua como lo describen sus amigos. A la par de la historia de Diana y Damián, tenemos la historia autobiográfica que está escribiendo Diana sobre su familia y su vida, y los misteriosos sucesos que están sacudiendo al mundo secreto de los dragones.
Pero toooda esta trama está perfectamente equilibrada con una escritura ligera y sencilla, pero a la vez atrapante y adictiva. Nathalia usa los modismos argentinos, así también como los de otros países, con naturalidad, sin que parezcan excesivos o forzados. 
Lo mismo con la parte fantástica. Los dragones son mis criaturas míticas favoritas desde siempre y me encantó mucho el mundo que creó para ellos, sus poderes, sus características y sus conflictos. La autora da un paneo de la vida y naturaleza de los dragones pero no explica más de lo justo y necesario.
En definitiva, ¡amo esta novela! Sólo había comenzado a ver de qué trataba y luego me di cuenta que eran como las dos de la mañana y no podía dejar de leer. Es realmente adictiva y me muero por conseguir sus continuaciones. En verdad les recomiendo que, si tienen la oportunidad, consigan estos libros, hay que perder el miedo a los libros nacionales y a los autopublicados :) Por lo que les dejé arriba el link de la página de la autora donde pueden ver dónde compar sus libros.

Los personajes:
Algo que también me encantó fue lo bien desarrollados y naturales que son los personajes. Sentía como que si cualquiera de ellos podría ser algún amigo mío. Amé a todos los personajes, Diana y Damián y los chicos de la banda. Todos son geniales. 
Diana es una protagonista única. No sólo por su look: con la mitad de su cabello rubio teñido de rosado, siempre vestida de negro y un estilo que me recordó a mi época emo (lo que hizo que me identifique más con ella). Sino también por su extraña personalidad, ella es espontanea, directa y muy honesta. 
Y después tenemos a Damián, nuestro caballero. Él, como ya dije, es más serio, tradicional y gruñón que Diana, pero con un carácter bastante fuete y siendo muy protector con su amiga y que, al contrario de ser aburrido, lo convierte en un personaje muy interesante. Y creo que está demás decir que quedé completamente enamorada de Damián. Es que los músicos y dragones me pueden ♥
Ambos personajes tienen sus defectos y tiene sus virtudes y logran complementarse a la perfección, pero lo curioso de esta novela es que no hay romance entre los protagonistas (como estamos acostumbrados a leer en los libros juveniles), sino que Damián y Diana desarrollan una hermosa amistad que no pasa de eso, a pesar de la insistencias de sus amigos… Peeero, me es imposible no shippearlos, es que son tan adorables :3

Puntuación:

Continuaciones:
   


3 comentarios:

  1. Que buen libro!!! Llama muchísimo la atención. Buenos Aires+Dragones= explotamos todos e emoción!! Me quedo por tu blog y te sigo :) un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola pues tiene muy buena pinta asi que gracias por tu reseña, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo así que nos leemos besos.http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tan linda reseña. Me alegra que te haya gustado la novela. Hay un concurso abierto en Goodreads (que cierra hoy) en el que se sortea un ejemplar físico de Jaque Mate https://www.goodreads.com/giveaway/show/160188-jaque-mate
    También se está sorteando un ejemplar digital de BlackJack en Programando Libros (creo que también cierra hoy o ,mañana) http://programandolibros.blogspot.com/2015/10/sorteo-internacional-el-ultimo-latido.html?showComment=1444411581998#c5232451827726368322
    Si ves esto a tiempo, capaz te interese.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario me alegrará el día :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!