miércoles, 7 de octubre de 2015

Delirios y divagaciones #7: Recomicon 2015

¡Hola desorientados! En un acto milagroso, logré darme un tiempito para escribir esta nota que tenía pendiente desde el sábado (y tengo otra desde el jueves, uno de los días más felices de mi vida… pero eso es otra historia).
Bien, ustedes se estarán preguntando qué es “Recomicon”. Ese es el nombre de la comicon de mi ciudad: Reconquista + comics + convención = RECOMICON :)
 
Hace unos años a un “rarito”, un historietista y profesor apodado Fix, se le ocurrió crear un evento en el que varios raritos “vayan y se conozcan, que no estén como yo, de creer "soy el único a quién le gusta esto"”. Esas fueron sus palabras cuando fui a hacerle una entrevista para un trabajo académico y terminé consiguiéndome un buen amigo. Desde el 2007, cuando surgió el 1º Encuentro de Historieta, a hoy, la Recomicon fue creciendo un montón y cada año son más los jóvenes, niños y adultos que concurren a este evento y hasta se animan a participar de talleres, juegos y cosplays. 
Que no te falten las armas y los mates.
Hasta ahí les conté más o menos de lo que trata, ahora quiero hablarles de mi experiencia con este evento. 
Siendo honesta, este fue el primer año al que fui a Recomicon. ¿Por qué no fui antes? En parte, porque hasta hace un par de años intenté reprimir mi gusto por este tipo de cosas (sagas, animes, historietas…), sentía que “ya estaba grande para eso”. Y no fue hasta hace poco que me di cuenta que tus gustos no definen tu madurez, las decisiones que tomás y las responsabilidades que asumís, sí lo hacen. 
Juegos de Rol.
Por lo que este año no me lo perdí y, aunque fuera por un ratito, fui. Agarré a dos amigos, un equipo de mate, una bolsa de bizcochitos y fuimos. Los stands estaban geniales, a pesar de que me hubiera gustado que vendan más cosas y tener plata para comprarlas (lamentablemente volví a mi casa con las manos vacías). Y aunque el día era nublado y amenazaba con llover, tradición del evento, el ambiente era super animado. Se escuchaban risas, grititos de fans, palabras del mundo cibernético se mezclaban con modismos argentinos y de mis pagos. Gente de todas las edades iban y venían. Algunos disfrazados, otros con mate, algunos jugando con armas de juguetes, otros recorriendo los stands, presenciando las charlas o en campañas de Calabozos y Dragones. O simplemente hablando de series, mangas, pelis, videojuegos, comics, sagas. Mis amigos y yo nos inclinamos por lo último, y hasta planeamos armar un partidito de Quidditch (? 
Por ahí ando yo. ¿Adivinan?
Pero lo más importante era que todo el mundo se veía feliz. Reconquista es una ciudad chica, todavía conserva mucho de pueblo, por lo que casi todo el mundo se conoce entre sí y las cosas de “afuera” (entre ellas la cultura nerd) no siempre son bien vistas. Por lo que un evento, dos días, en el que podés ser vos mismo, en toda tu frikidad (? es como un soplo de aire fresco en la agobiante rutina.
Me gustaría hablarles más sobre la Recomicon, sobre los talleres y charlas, o las bandas que tocaron como cierre. Pero sólo fui por un par de horitas y no pude ver más que lo que les conté. Me animé a ir, me divertí y estoy segura que volveré el año que viene… quizás hasta me anime con un cosplay  
Buenísimos todos los cosplays. (Creo que la Reina Roja quería secuestrar a Clark Kent. Jajaja)
Para más información: Recomicon, fanpage.

Eeeen fin! ¿Ustedes han ido a una comicon o un evento de este tipo? ¿Les gustaría ir?

1 comentario:

  1. Hola!! No me pude resistir a esta entrada jajaja, antes había una época ("antes", ¿un año?) donde iba cada dos por tres a este tipo de enventos y realmente me encantaban y aún me encantan. Por más que no seas 100% friki/otaku/lo-que-sea la podes pasar increíble y siempre es un buen lugar para reirte un poco de todo, además las personas son muy copadas jajja
    Me diste ganas de volver a ir a alguna de estas reuniones!
    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario me alegrará el día :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!