jueves, 30 de octubre de 2014

Book Tag: La cena literaria

¡Hola desorientados!
¿Como andan pasando esta semana? Sé que a nadie le interesa saber, pero les cuento que mañana tengo parcial de la cátedra más difícil del año y estoy bastante jodida x_x Por lo que decidí hacer este Book Tag de mi última cena literaria (?) jaja… Estamos de joda e invitè a unos cuantos personajes a disfrutar de un asadito :D Estos son mis invitados:
1.- Un personaje que cocina o le gusta cocinar.
No me importa si lo único que comemos son tortas y cosas dulces, lo quiero a Peeta en mi cena… Además no conozco a ningún personaje que sepa hacer asado.
2.- Un personaje con dinero que puede garpar patrocinar tu cena.
¿Quién necesita dinero cuando se tiene magia? Invito al estrafalario y encantador Magnus Bane. Con un poco de chispas azules el conseguiría lo que necesitamos.
3.- Un personaje que podría causar una escena.
El único e incomparable Will Herondale (Cazadores de Sombras - TID) es el indicado para este trabajo! Y si le acercamos un patito de juguete tenemos una escandalosa escena asegurada.
4.- Un personaje divertido.
Este es trabajo para mi loco y adorable Kenji de Shatter Me.
5.- Un personaje popular.
Voy a invitar a Hazel Grace. Adoro a esa chica.
6.- Un villano.
Esta es fácil. Es obvio que invito a mi amorcito, Warner de Shatter Me. Aunque preferiría que fuera una cena para dos a la luz de las velas (?) jajaja
7.- Una pareja, no necesariamente romántica.
Creo que voy a invitar a Ron y Hermione… Simplemente porque los adoro a los dos.
8.- Héroe o Heroína.
Acá invito a mi nuevo amigo, Percy Jackson. Y por supuesto que debe traer unas cuantas delicias azules. A mi también me encanta la comida azul. ^u^
9.- Un personaje menospreciado que ponga la música.
No se me ocurrió ningún personaje menospreciado, así que lo cambié por un buen DJ. Y para eso 
tengo al sexy Dank Walker de  la saga Existence. Con que toque algunos de sus temas ya puedo morir feliz… Espero que él no lo tome como una invitaciòn :O jajaja
10.- Un personaje de tu propia elección.
¿A quién más puedo invitar?  Pues creo que invito a  Penryn de Angellfal…  Me cae muuuy bien esta protagonista.

Ustedes ¿a quienes invitarían sin tienen que organizar una cena literaria? No se vayan sin comentar.

Nos leemos pronto.
Beso.

jueves, 23 de octubre de 2014

Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El libro:
¡Hola desorientados!
Hacía mucho tiempo desde que no escribía una reseña. Pero aquí estoy, reseñando una saga que desde hace mucho tiempo tengo ganas de leer: Percy Jackson.
Lo sé, es de esas sagas que tienen miles de fans y que es prácticamente pecado no leerlas. Por suerte, señores, puedo decir que estoy libre de pecado ya que voy leyendo el cuarto libro de la saga, La batalla del laberinto… y me encanta.
Comencé a leer el primer libro por este sentimiento de deber y curiosidad que sentía con respecto a la saga. Ya había visto las películas como un millón de veces y me encantaban. Pero como siempre pasa, los libros no son iguales a sus películas. Y para mi agrado, la saga de de Rick Riordan es muuuucho mejor de lo que me esperaba.
Acá es cuando les digo que no soy una novata en esto de la mitología griega. Mi primer acercamiento con la literatura fueron los mitos griegos que encontraba por ahí. Y en primer año de la facultad estudiamos toda la literatura greco-latina. Oh, si, bitches! Me leí a Homero. jajaja… Y una de las cosas que más me sorprendió, y aún me sorprende, es la facilidad con la que Riordan mezcla todos este mundo antiguo con la vida occidental. Es genial!
En cuanto a la historia… me encanta. Las grandes aventuras, los momentos de lucha y las situaciones cómicas se entrelazan de tal forma que nunca te aburris.
La manera ligera y algo irónica de Percy para narrar hace todo más llevadero y entretenido. Y hablando de Percy y los demás personajes, son bastante distinto a los de la película, pero igual los amo (u odio). ¿Mis favoritos? Percy, Annabeth, Grover y Tayson. ¿Qué puedo decir? Adoro a ese grandulón.
Y los títulos de los capítulos son simplemente geniales.
Finalizando… Ahora entiendo por qué esta saga pegó tanto, es casi imposible que no te guste. Y por fin puedo decir que soy una semidiosa, bitches! :D

El protagonista:
Percy + Logan = El amor de mi vida! *u*
Debo decir que lo primero que me llamó la atención como alguien que siempre se guió por las pelis fue que Percy tiene doce. Era como: “Pero si es un neneee.” *Leer con la voz de Francella* jajaja. Pero luego de la sorpresa inicial, fui tomándole mucho cariño a este muchachito. Es tan natural, despistado y noble. Es, obviamente, la encarnación de todo lo que un héroe debe ser. No voy a ponerme a nombrar todos sus atributos, ustedes ya los conocen. La hago corta: es adorable! :3

Las frases:
"Buscar es el principio de toda sabiduría."

-"Percy, este es Gladiolus. Gladiolus, Percy.
Miré a Annabeth, convencido de que empezaría a reírse con la broma que me estaban gastando, pero ella estaba muy seria. 
-No voy a decirle hola al caniche rosa. Olvidadlo 
-Percy. Yo le he dicho hola al caniche rosa. Tú le dices hola al caniche rosa.
El caniche gruñó. Le dije hola al caniche."

Puntuación:
Continuaciones:

Nos leemos pronto.
Besos.

lunes, 20 de octubre de 2014

Notición + D y D: Notición delirante

¡Hola desorientados!
Hoy vengo con una combinación de dos secciones: Delirios y Divagaciones y Notición. Algo así como un Notición delirante (?) ¿El motivo de esta ocurrencia? Bien, tiene algo que ver con un rubio natural, un diurno muy adorable y Clary… ¿Aún no adivinaron?
Supongo que todo el fandom nefilim ya se habrá enterado; pero para los que aún no lo saben…
¡THE MORTAL INSTRUMENTS SERÁ UNA SERIE DE TV!
Si, muchachos. Aunque la película fue un fiasco, los productores no perdieron la fe en esta saga y ahora quiere empezar desde cero llevándola a la pantalla chica.
Acá les dejo algunos fragmentos de la nota traducida de The Hollywood Reporter para aclarar algunas dudas:
Constantin Film, la compañía productora que controla los derechos de la franquicia bestseller mundial juvenil de Cassandra Clare y quién produjo la película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, va a relanzar Cazadores de Sombras como una serie de drama gama alta.
Constantin ha contratado a Ed Decter, cuyo trabajo como escritor incluyen Helix, Unforgettable, In Plain Sight y The Client List, como productor ejecutivo de la serie Cazadores de Sombras. El proyecto está actualmente en desarrollo, con Constantin planeando empezar la producción el próximo año. No hay nadie todavía asociado al proyecto de la serie.
"En realidad tiene sentido hacer (las novelas) como serie de televisión," contó el jefe de Constantin Film y TV a THR. "Hay tanto del libro que tuvimos que dejar fuera en la película Cazadores de Sombras. En la serie podremos indagar más a fondo y explorar este mundo tan grande en detalle y profundidad."
Fuente: The Mortal Instruments News

Así me puse yo al enterarme de la noticia:

Ahora llega la parte en que deliro. jajaja
Desde un principio me pareció que esta saga daba más para una serie que para una saga cinematográfica... Se han escuchado mis plegarias!
¿Por qué prefiero serie a peli? Acá van algunos motivos:
Vamos a tener el placer de ver a nuestros amores todas las semanas. Imagínense ver a Jace, Simon, a todos cada semana ;)
Una serie podría profundizar más en cada personaje que una película. Veríamos el punto de vista y la evolución de todos, como en los libros.
Tal vez adaptarían la saga hasta el sesto libro. Todos sabíamos que películas solo habría hasta el tercer libro. Pero seis libros serían fácilmente divididos en varias temporadas.
Pero en cuanto a la fidelidad, tenemos que recordar que las series basan gran parte de su guión en el rating. Así que dependiendo lo que le guste o no a la gente, este podría diferenciarse del libro. Aunque, personalmente, tengo la esperanza de que sean lo más fiel posible a los libros.
Sobre los actores se sabe que podría haber algunos cambios. Porque claro, ser actores de cine no es lo mismo que ser actores de TV y los tiempos no son lo mismo. Por un lado me da pena despedirme de algunos de los actores, como Robert y Aidan; pero me emociona pensar que podían haber actores (tal vez no tan famosos) que podrían interpretar mejor a otros personajes. Sigo pensando que, aunque lo hicieron muy bien y son muuuuuy sexys, Jamie y Jonathan no eran los Jace y Valentine que imaginé.

Y para finalizar este post les dejo la cartita que publicó Cassandra sobre la noticia. Y déjenme decirles que estoy total y completamente de acuerdo con ella :D
Esto fue lo que dijo sobre el cast: "Desafortunadamente, no lo sé.
No tengo idea si el cast quiere volver y de cuales son los planes de la compania de producción. Pero usualmente el cast de una película cambia cuando se va a hacer una serie porque: 1) Los actores de la película usualmente no quieren hacer TV. 2) Obligaciones contractuales pueden prevenirlo. 3) Pueden tener otros compromisos que les impediría ser capaz de hacer algo tan largo como la televisión. 4) Las edades de los personajes de la serie de televisión no pueden ser igual a la edad de los personajes de la película. 5) Un millón de razones. Para ser capaz de mantener el mismo elenco hay un millón factores que tendrían que alinearse perfectamente: deseos, tiempo, contratos, disponibilidad, etc.."

También habló para las personas que no les gusta la idea de la serie, dijo esto:
"Creo que TMI es mejor para TV que películas porque tiene una gran cantidad de historia que es casi imposible encajar en una película, y que por ejemplo, al menos que hayas leído los libros, nunca habrías descubierto en la primera película lo que hizo la Copa Mortal. La TV te da la oportunidad de ver el Círculo en detalle, las historias de los personajes representadas visualmente, más tiempo para más personajes secundarios (como Magnus) etc.. Realmente te da tiempo para revolcarse en un mundo. Y quienquiera que sean los actores que elijan, si son buenas opciones, estoy seguro de que llegarían a amarlos, de la misma manera es posible amar tanto Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes, o Martin Freeman y Lucy Liu y Jude Law como Watson. No hay un solo actor en el mundo que sea el único que puede interpretar a un personaje — no es así el trabajo de actuar, realmente. Incluso cuando el cast es sorprendente y hermoso, como el reparto de TMI era y es.
No estoy tratando de convencer a nadie si no te gusta la idea de una serie de televisión. Sólo estoy diciendo que como no tengo más control sobre la situación que ustedes, creo que es algo bueno. Tal vez habrían hecho una película de Ciudad de Ceniza. Tal vez no. Prefiero saber algo que no saber nada. Y en Hollywood, lo que lleva al desarrollo es el éxito. Si un programa de televisión es exitoso, probablemente serían más propensos a hacer una película de CoA o TDA o TID, no menos. Si lo que quieres es ver películas y televisión de los libros que te gusta, lo peor que puede pasar no es una película cuando querías un programa de televisión o un programa de televisión cuando querías ver una película, o un juego de radio cuando querías un musical. Es nada."
"De todos modos, voy a salir este mes de noviembre para ver a la productora y a la gente de TV, así que probablemente tendré más información luego. Vamos a ver!".

Fuente: Cassandra Clare Tumblr (La traducción la realizó una compañera del Facebook Cazadores de Sombras Argentina)
 
Consejo: No se preocupen todavía. Recién el año que viene saldrá la serie :D

¿Alguien está tan emocionado como yo?
¿Qué pensaron cuando se enteraron de esta noticia?
 Díganme qué piensan, no se vayan sin dejar su comentario.
Nos leemos.
Besos.

lunes, 6 de octubre de 2014

Ganadores del Sorteo 500 PDF!!!

¡Hooooola desorientados!
Hoy es el gran día. Hoy anunciaré a los ganadores del SORTEO 500 PDF!!!

Primero que nada, quiero agradecerles a todos y cada uno de los que participaron y/o apoyaron este sorteo… Miles de gracias!
Ahora sí, no perdamos más tiempo y vayamos al grano.
Tambores por favor...
LOS...

GANADORES...

SON...

Cha chan cha chan… ♪ ♫ 

 ¡¡¡Brenda I… Tami… y… Yessi Robayo!!! 
Muchísisisimas felicidades chicas :D
En cuanto pueda (porque mi vida/estudio es un quilombo) les envío a sus e-mails sus nuevos libritos formato PDF.

Eso es todo por hoy, lunes... Una vez más, muuuuchas gracias a todos los participantes :)
Nos leemos pronto.
Besos.

sábado, 4 de octubre de 2014

Keep Calm and… #10

¡Hola desorientados!

Keep Calm es una sección creada por este blog; donde cada viernes recomendaré una serie, una canción y una película. Y de vez en cuando haré KCA temáticos o simplemente con series-canciones-pelis al azar.
Seguramente se estarán preguntando por qué vengo con un Keep Calm un sábado… Pues, les diré que pospuse la entrada de la semana un día por una simple razón : Maze Runner. ¿Aún no comprenden lo que quiero decir? Ya les explicaré...

The Killers - Shot at the night
¿Qué les puedo decir? Me encanta esta canción… no hay mucho más que eso. :3

The Vampire Diaries - Mtv
Cuando recién comenzó esta serie, la amé. Damon es… desastrosamente perfecto. Y los demás personajes también se ganaron mi cariño. Pero con el pasar del tiempo dejé de verla. Veía algunos capítulos de vez en cuando, pero ya no me enganchaba tanto como antes. Creo que el problema fue que me parecía muuuy vueltera, siempre giraba en torno a lo mismo… Sin embargo Damon y Klaus son dos de mis grandes amores televisivos <3

Maze Runner: Correr o morir
Ahora sí les contaré por qué hago el post hoy… Ayer fui a ver la peli al cine (si, el cine de mi ciudad te trae las películas un siglo después). Aclaro que aún no leí los libros, siguen en mi lista de espera. Pero ahora entiendo de lo que todos hablaban… ES GENIAL! Me encantó :D Aunque fue un poco estresante todo el suspenso y las partes donde aparecían los Penitentes (¡bichos de mierda!) me encantó toda la trama y la acción.  Mi amigo, con el que fui al cine y que ni sabía que existían los libros, estaba que saltaba del aciento en los momentos de susto. XD
Y si tengo que hablar de los chicos… Thomas se ha ganado mi corazón, aunque quizás tenga que ver con que adoro a Dylan O’Brien :3 Y también me encantó Newt.
No sé si recomendarles ve la peli sin leer el libro; pero si son de los que ver la película antes del libro como yo, V-E-A-N-L-A! 

Bien… Esto es todo por hoy. Los dejo. Me voy a poner a leer Maze Runner de inmediato :D
No se vayan sin dejar algún comentario. Miren que si no comenta les mando un Penitente. Oh, sí; sé donde viven ;)

P/D: Hoy es el último día para participar del Sorteo del blog!!! Hagan click AQUÍ para ver cómo participar :D No se pierdan la oportunidad de ganar 500 PDF!

Nos leemos.
Besos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!