viernes, 28 de febrero de 2014

EME #1: Febrero + Regalos de Cumpleaños

Hola Desorientados!!!
Siii :3 Sección nueva en el blog!

Hoy, como todo viernes, debería subir un Book Tag, pero como también es el último mes de Febrero la semana que viene tengo todos mis exámenes O.O me pareció mejor comenzar esta nueva sección.
Les cuento que el martes (25) fue mi cumple! Y por ende recibí algunos regalitos :D Así que al fin me decidí a abrir esta sección a la que andaba dando vueltas desde hace mucho tiempo…
Será una entrada por mes o tal vez alguna más en alguna milagrosa ocasión en que me compre varios libros. Así que estos son mis libros de febrero:

Ángel Mecánico - Cassandra Clare:

Esto fue lo que me regaló mi novio :D ¿No es adorable? Y no pueden imaginar mi cara de felicidad al salir de la librería. Espero ir pudiendo comprar todos los libros de Cazadores de Sombras este año.

Bajo la Misma Estrella - John Green:

Éste libro fue realmente un golpe de suerte: era el último ejemplar de toda Reconquista (mi ciudad) donde está agotado. Lo compré con el dinero que me regaló mi abuela, a pesar de su exigencia de que me comprara ropa :P

Además les cuento que al fin completé mi Colección de Isabel Allende que salía en el diario a Nación. 
Aunque aún le leí ninguno de los libros, mi mamá se los devoró a casi todos. Y de paso ven un poquito de mi librero. Les prometo que pronto lo presentaré, es que tengo un par de libros prestados y me gustaría tomarle una foto cuando están toditos.

Como no compro muchos libros al mes maldita pobreza decidí incluir también los libros digítales que voy adquiriendo. Y con ustedes, mis hermosos PDF:

domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña x 3: Reto San Valentín

¡Hola Desorientados! 
Les cuento que contra todo pronóstico pude completar el Reto de San Valentín del blog Sintonia Literaria. Que consistía en leer 3 libros, cada uno de ellos debe cumplir una de las siguientes características:
*Un libro con un corazón (o más) en la portada: Forbidden - Tabitha Suzuma.
*Un libro con un chico y una chica en la portada: The unbecoming of Mara Dyer.
*Un libro con una flor o un ramo en la portada: The Legacy - Gemma Malley.
(¿Se dieron cuenta de que los tres libros tienen nombres en ingles?)
Así que aquí les traigo unas mini reseñas de los tres. ¿Por qué de este modo? Porque no tengo el tiempo suficiente para escribirlas por separado. Estoy de exámenes :( Pero prometo traerles pronto las reseñas que estos libros se merecen.

Forbidden (Prohibido) - Tabitha Suzuma


Sinopsis:
Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente bien, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien...?
Reseña:
Antes de comenzar a hablar sobre la historia les debo dar una advertencia: si sos prejuicioso/a, te disgustan los tabús y la sinopsis te causo asco e incomodidad… para ya de leer, esta historia no es para vos.
Si creen que Lochan y Maya son enfermos o dementes, están equivocados. Su relación no fue fruto de una elección o un capricho, nació de su difícil entrono y las caóticas circunstancias de sus vidas.
Me explico: Lochan tuvo que convertirse, a los 12 años, en el hombre de la casa luego que su padre los abandonase para formar otra familia en el culo del mundo -Australia- y su medre se dedicase a bebe y enfiestarse. ¡Como odio a esa perra! Maya desde el comienzo estuvo a la par de su hermano, a quien siempre consideró su mejor amigo. Juntos tuvieron que criar a sus hermanitos: Kit, un adolescente rebelde y despiadado de 13; los adorables y desquiciantes Tiffin y Willa, quienes ha tenido que madurar muy rápido y aceptar (con 8 y 5 años) que no les importan a sus padres.
Nuestra novela intercala las perspectivas de Lochan y de Maya, por lo que llegamos a conocerlos muy bien a ambos. Él es más que tímido, sufre ansiedad social, por lo que jamás haba con nadie fuera de su familia, a pesar que es un estudiante brillante y el delirio de casi todas las chicas de su escuela. Con la única persona con la que se siente relajado y confiado es obviamente Maya. Ella es casi todo lo contrario, es extrovertida y divertida; pero también es madura, fuerte y sabia. Aunque sabe que se descoronaría si no tuviera a Lochan a su lado, su mejor amigo.
Como les dije, Lochan y Maya siempre fueron compañeros, amigos, almas gemelas, más que hermanos. Por lo que celan mucho uno de otro, y a medida de que pasa el tiempo y algunas situaciones extrañas, comprenden que se aman, que con la única persona que quieren estar es el otro. Obviamente saben que está mal, que es ilegal… pero no pueden negar lo desesperado y genuino de su amor.
Y un amor como este, no puede terminar bien, como sabiamente advierte la sinopsis. Y su final es catastróficamente hermoso. No hay manera de explicarlo, es… es… Así:

Resumen:
Forbidden es de esos libros que te desgarran dulcemente el alma y te dejan una huella. Es simple y complejamente hermoso y cruel.

The unbecoming of Mara Dyer (La oscura verdad de Mara Dyer) - Michelle Hodkin
Sinopsis:
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.
Reseña:
Éste es un libro sorprendente. Cuando lo comencé a leer so sabía que esperar, pero de seguro no fue lo que me dio. Me explico, ya que su sinopsis casi no se explica nada:
Mara pierde a sus amigas Rachel, Claire y su novio Jude cuando un viejo edificio se desmoronó sobre ellos, dejando ilesa a Mara.
Desde entonces ella sufre, no sólo el dolor por la muerte de su mejor amiga, sino también alucinaciones. Ve en varia oportunidades a Caire y Jude, y experimenta sucesos de lo más extraños, que recuerdan a esos clásicos momentos de las películas de terror.
Desde un primer momento, sabemos que este libro no es del todo común, su suspenso, su misterio y terror son algo original y extrañamente refrescante en los libros juveniles actuales. Es algo que te impide dejar de leer y te obliga a devórate este libro.
Pero no todo es terror. Pues encontramos una cuota justa de romance. Pues, para aligerar el dolor de Mara, su familia acepta mudarse a un lugar totalmente distinto: Miami. Donde Mara, y su hermano Daniel, asisten a una secundaria privada. Ya se pueden imaginar el tipo de alumnado que puede tener este instituto. Pero ente ellos resalta Noah. Un chico ingles *suspiro* de muy mala reputación que se siente atraído por el rechazo de Mara. Pero en el fondo Noah no es lo que parece, él es único que entiende de verdad a Mara. Él es… ya saben perfecto :3
Resumen:
La oscura verdad de Mara Dyer es un libro que te sorprende desde el comienzo, te toma en sus oscuras garras y te sumerge en una historia fascinante.

The Legacy (El Legado) - Gemma Malley
Sinopsis:
Cuando una camioneta Farmacéutica de Pincent es emboscada por el grupo rebelde conocido como el Subterráneo, su contenido llega como una gran sorpresa - no son las drogas, sino cadáveres en un estado horrible.
Parece que la droga principal de la empresa farmacéutica, la Longevidad - que se supone, erradica la enfermedad y asegura la vida eterna - no está cumpliendo con sus promesas. Ahora, un virus se extiende por el país, matando a cientos de personas en su paso, y la Longevidad es impotente para luchar contra él.
Pero cuando el jefe inescrupuloso de Pincent reclama que el Subterráneo es el responsable de liberar el virus, depende de Peter, Anna y sus amigos para alertar al mundo sobre la terrible verdad detrás de la Longevidad antes de que sea demasiado tarde.
Reseña:
Bien, creo que va a ser un poco complicado reseñar este libro ya que es la tercer parte de la trilogía La Declaración. Que nos presenta un mundo bastante interesante: en el 2140, en Inglaterra, un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Es decir que la inmortalidad se convierte en un derecho fundamental. Pero, con el fin de evitar la superpoblación, se promulga la Declaración, una ley que prohíbe a las parejas tener hijos. Los niños que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable.
Trataré de resumirles un poco los dos primeros libros para así poder hablar del tercero:
Declaración:
Anna tiene quince años y es una Excedente. Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Pero cuando un chico llamado Peter llega diciéndole que él conoce a sus padres y vino a rescatarla del internado, el mundo de Anna se pone pata para arriba. E intentará encontrar su lugar en el mundo junto con la ayuda de Peter.
Lamentablemente les tengo que decir que Ana y Peter logran escapar del internado y consiguen vivir como niños Legales.
La Resistencia:
En el segundo libro vemos un cambio de narrador, Peter es quien nos cuenta como viven él y Anna en el exterior, cuidando de Ben (el hermanito de Anna); siendo parte del movimiento de Resistencia; y, a la vez, sintiendo la presión para que cada uno firme su Declaración. Peter  intentará infiltrarse y buscar información en Pincent Pharma, que afirma estar desarrollando un nuevo fármaco, que no sólo detendrá los estragos de la vejez, sino que podrá revertir el proceso de envejecimiento. Aquí aparecen nuevos personajes como Pip y Jude y la historia toma acción mientras se debelan muchos secretos oscuros.
En el tercer libro: El Legado, quien nos narra lo que va pasando es Jude, quien ya forma parte de la Resistencia. La cosa se pone aún más emocionante: nos encontramos que la sociedad se está desmoronando a causa del pánico que provoca este virus y la escasez de recursos. Obviamente, echan la culpa a la Resistencia y todo aquel que se encuentra mínimamente relacionado con esta se ve atacado por los horda de ciudadanos furiosos.
Jude trata todo el tiempo en probar que es útil para la Resistencia tanto como su hermano. En cambio, Anna y Peter se encuentran refugiados en un campo junto con Ben y Molly, casi desconectados de la sociedad. Y Peter desea volver constantemente a Londres, donde está la acción, a pesar de las insistencias de Anna.
Hablemos de romance: algo que me gustó de esta trilogía es que vemos la evolución de la relación de Peter y Anna, que prácticamente son como cualquier pareja casada. Por otro lado, la relación entre Jude y Sheila es algo menos estática y nos da algunos momentos romanticones en este libro.
Pero es hacia el final del libro donde se empieza a poner realmente interesante y van apareciendo pequeños secretitos que nos dejaran con la boca abierta.
Resumen:

El Legado, siendo la culminación de una trilogía que me encantó, me gustó muchísimo. Si bien su fuerte no es la acción ni el romance, lo es sin duda su manera de hacerte ver el mundo desde distintos puntos de vista. Y nos da mucho para pensar y reflexionar.

Concluyendo...
 ¡Desafío Terminado! 
"Wi are the champion, my friends." Jajaj :D
Eso es todo por hoy:D
Nos leemos prontito.
Besos!

viernes, 21 de febrero de 2014

Book Tag #2: Yo leo porque leer mola

¡Hola mis 52 Desorientados!
Como vieron, ¡¡¡LLEGAMOS A LOS 50 SEGUIDORES Y MÁS!!!
No se imaginan lo feliz que estoy. Realmente salté de emoción cuando vi que el contador marcó los 52 :D
Gracias, muchísimas gracias a mis hermosos y sensuales seguidores, este blog vive gracias a ustedes. Quiero gritarles a todos que los amo, pero creo que eso quedaría un poco raro. Da igual¡Los adoro!

Y para celebrar les traigo este Book Tag que tomé prestado robé de Fly with paper wings. Si no pasaron por ese blog, háganlo! Su chica es muy simpática.

¿En qué consiste este Tag?

*Se debe terminar cada frase con el título de un libro. Si se muestra la tapa del libro, mejor.
*Las preguntas-frases podrán modificarse, y podrán crearse algunas nuevas. Yo cambié algunas preguntas cambiándolas a frases y la 4 originalmente dice: ¿En qué lugar te gustaría estar?
*Se nominará a un mínimo de 5 blogs. El máximo es el que queráis.
*Se avisará a los nominados de que han sido nominados. No sé a quien podría nominar así que nomino a todo aquel que quiere llevarse este Tag, sólo comenten el link de su blog para ver como les fue.

Ahora si… Este es mi YO LEO PORQUE LEER MOLA:
1. Te describirías como...
2. Leer significa para ti...
3. Un lugar...
4. Tu debilidad es...
5. Un miedo...


6. Tu vida es...


7. Un deseo...


8. Jamás olvidarás...


9. Algo que cambiarías de ti...

10. Una frase...
Y bueee...
Eso es todo por hoy!
Nos leemos pronto :D
Besos.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Adivinen qué: gané 2 LA más


¡Me encanta! Parece como si estuviera coleccionando Libster Awards, y adoro coleccionar cosas :3
Esta vez me han nominado Yaradith de Starligth y Aina de La ladrona de Libros.
Lamento si he tardado en contestar sus preguntas, chicas. Pero me retrasé un poco con la Semana Especial de San Valentín. Debo decir que ese especial me dejó agotadísima! Por cierto, ¿cómo la pasaron? ¿Reibieron algún regalito? Yo una caja de bombones, mi debilidad (ya están quedando muy pocos:P)

Empezaremos repasando las reglas:
1.- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2.- Responder a sus 11 preguntas.
3.- Nominar a 11 blogs.
4.- Avisarles.
5.- Realizar 11 preguntas a los nominados.

Así que, he aquí las preguntas de Aina:
1- ¿Si pudieras entrar en un libro cuál seria?
Fácil: Cazadores de Sombras! Me encantaría conocer Nueva York o Londres y más si se conocen bombones como los que están en esos libros;)
2- ¿El libro que te marco más?
La verdad son muchos, varios libros me han dejado pequeñas y no tan pequeños traumas.
3- ¿El peor final de libro que has leído?
Creo que Antígona, de Sófocles. Lo sé es una tragedia y todos deben morir, pero aún así me pareció muy triste.
4- ¿La muerte de un personaje que te afecto más?
Normalmente acepto la muerte de los personajes, normalmente, pero me afectó mucha la de Rue y Finnick (THG) y Ferd (Harry Potter). ¡¿Por queee?!
5- ¿La peor muerte (escrita) de un personaje?
Otra vez Finnick :,( Cómo es que no le pudo dar un final digno de él, su muerte merecía más que las pocas palabras que Suzanne le dio.
6- ¿El libro que odias  más?
El coronel no tiene quien le escriba, de G. García Marques.
7- ¿Si te diesen a elegir salvar solo un libro de un incendio cuál seria?
Si se incendiara mi casa sería Las ventajas de ser invisible y si el incendio sería en una biblioteca o librería serían todos los que pudiera tomar, o el Martin Fierro.
8- ¿El libro donde te dieron más ganas de pegar a un personaje (por su estupidez)?
Forbidden, de Tabitha Suzuma. Como quería cagar a palos a la madre de los protagonistas, y también a Kit. 9- ¿El libro donde has llorado más?
Princesa Mecánica 
10- ¿El lugar de libro que odias más? 
El barrio del matadero, del cuento El Matadero, de Echevarría. Es el lugar más asqueroso que he leído. 
11- ¿El libro que sin duda te decepciono?
Firelight, de Sophie Jordan.

Ahora le tocan el turno a las preguntas de Yaradith:
1. ¿Qué es lo que te llama la atención en un libro?
Su sinopsis. Puede tener una portada horrible pero si su sinopsis me atrapa seguro leeré el libro.
2. Si pudieras elegir cualquier lado para ir... ¿a donde irías?
Londres, Verona, alguna parte de Irlanda, Neueva York, la Patagonia… quiero ir a tantos lados.
3. ¿Hablas otros idiomas? De ser así... ¿Cuales?
Nop. Pero hablo mucho con frases y expresiones en ingles y guaraní (lengua aborigen de la región en donde vivo), ya que soy del litoral argentino.
4. ¿Qué libro no volverías a leer y no recomiendas?
La verdad, ninguno. Creo que todo libro merece otra oportunidad.
5. Un libro cuya portada te hizo comprarlo.
Puro de Julianna Baggott. Simplemente me enamoró lo simple y bella de su portada. Tengo cierta atracción por las portadas negras con detalles en azul.
6. Un libro que te haya dado pereza continuar.
Muchos… como Sombra Nocturna, Shade y the Iron King :S
7. Usualmente... ¿En dónde lees?
En mi computadora de escritorio, ya que el 90% de mis lecturas son en PDF; o si es un libro en papel leo en cualquier lado :)
8. ¿Puedes leer con música?
Sip, en especial en ingles, ya que no entiendo lo que dicen :P
9. Un autor al que quisieras abofetear.
Últimamente quisiera tener una “pequeña charla” con J. K. Rowling.  ¿Cómo se atreve a siquiera considerar en matar a Ron? ¿Y eso de que Hemione debió casarse con Harry? Por el Ángel! Todo quedó perfecto tal cual quedó.
10. Libro erótico predilecto.
Sinceramente, aún no he explorado la literatura erótica. No encontré algún libro de ese género que me llamara la atención.
11. Primer libro que leíste.
Cuentos de la Selva, de Horacio Quiroga, a los 11 años:)

Y ahora… llegó el momento de hacer mis preguntas chan chan chan chan:
1. ¿Has escrito un fanfic o dibujado un fanart?
2. ¿Le pusiste, alguna vez, un nombre de un personaje a tu mascota?
3. ¿Alguna vez te disfrazaste de un personaje literario? ¿Cuál?
4. Una frase que defina tu filosofía de vida.
5. Pregunta infaltable: ¿De qué personaje literario estás enamorad@?
6. Libro nuevo, usado o PDF. ¿En qué formato lees más?
7. Hablando del tema de que Rowing afirmó que Harry debió casarse con Hermione, que Ron y Hermione “fue un error”  y que debió matar a Ron en vez de Fred… ¿Qué piensas?
8. ¿Qué personaje odias más?
9. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
10. ¿Qué personaje literario te gustaría ser?
11. ¿Cuál es tu adaptación cinematográfica de un libro favorita?

 Y mis nominados:

 Lo siento, sé que deberían ser 11, pero no se me ocurrieron otros blogs para nominar :P

lunes, 17 de febrero de 2014

3 Libros, 3 Películas y 1 Sorpresa

¡Buenos días / buenas noches desorientados!
Ésta vez les traigo cuatro noticias, algunas tal vez no tan nuevas, pero sí muuuy interesantes :D
Para empezar las últimas noticias sobre las adaptaciones de tres novelas, que me han encantado… Y una muy buena noticia extra, sorpresa sorpresa ;)

Hija de Humo y Hueso

Se sabe que The Hollywood Reporter acaba de dar a conocer que Michael Gracey (productor de Oz el Poderoso y Blancanieves y el Cazador), junto con Palak Patel, son los encargados de producir la adaptación cinematográfica de Hija de Humo y Hueso, la historia de amor entre Karou y Aquiva, un Demonio y un Ángel.
Laini Taylor, la autora, también se ha mostrado muy optimista, al anunciar través de Twitter, que la visión de Gracey para la película es maravillosa además de que ha sido una gran experiencia para ella trabajar en el guión.
Fuente: Read a Book 
Siiiii… Amé este libro y estoy segura de que será una película excelente. ¿Quién será Akiva?

Shadow and Bone

Dreamworks realizará  la adaptación cinematográfica de Shadow and Bone, la novela de fantasía de Leigh Bardugo. Y será producida por David Heyman (Harry Potter) y Jeffrey Clifford (Amor sin escalas). Actualmente, la productora  está en negociaciones con Christopher Kyle (K-19: The Widowmaker y El Peso del Agua, también participó en Alejandro) para que escriba el guión.
“En DreamWorks, estamos siempre en busca de grandes historias’ dice Holly Bario, presidente de producción del estudio, ‘y con Shadow and Bone de Leigh no solo encontramos una historia fantástica, sino ambientada en un mundo místico y fascinante que se adapta muy bien a la pantalla grande. Estamos contentos de iniciar la adaptación de este libro y esperamos con interés trabajar junto a David Heyman que tiene un éxito probado y sin precedentes en este género. “
¿Escucharon? ¡David Heyman! Me encantó la manera en que dirigió Harry Potter desde La Orden del Fénix, especialmente en lo visual, creo que hará un gran trabajo recreando Ravka:) No puedo esperar para ver a MI Derkling en pantalla grande:3

Beautiful Disaster

Al principio varios estudios se lanzaron rápidamente a luchar por los derechos cinematográficos de Beautiful Disaster, la novela romántica de Jamie McGuire. Pero al final, The Hollywood Reporter informó que CBS Films y Warner Bros. fueron las últimas en quedar, siendo Warner la ganadora de la competición y la que se encargará de adaptar la novela.
  
¡Que emoción! ¡Que emoción! ¡Que emoción!
Sólo puedo explicar mis emociones con un gif:


Hablando de Beautiful Disaster, les tengo un verdadero notición:

Ya salió la sinopsis de Beautiful Oblivion

Ya se sabía que Jamie McGuire continuaría con las historias de los hermanos Maddox. Y la primera será la de Trent. ¡Se han escuchado mis plegarias! 
Y ésta, señoras y señores, es su sinopsis:

La ferozmente independiente Camille 'Cami' Camlin, dejó su infancia antes de que esta terminara. Ha trabajado desde antes de poder conducir, y se mudó a su propio apartamento después de su primer año de universidad. Ahora, atendiendo el bar en The Red Door, Cami no tiene tiempo para nada más, aparte del trabajo y sus clases, hasta que un viaje para ver a su novio se cancela, dejándola con un primer fin de semana libre en casi un año.
Trenton Maddox era el rey de la Universidad Estatal del Este, salía con universitarias antes de haberse graduado de la secundaria. Sus amigos querían ser como él, y las mujeres querían domarlo, pero después de que un trágico accidente pusiera su mundo patas arriba, Trenton deja la escuela para enfrentarse a la aplastante culpa.
Dieciocho meses más tarde, Trenton vive en casa de su padre viudo, y trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes local para ayudar a pagar las cuentas. Justo cuando piensa que su vida está volviendo a la normalidad, ve a Cami sentada sola en una mesa en The Red Door.
Como la hermana pequeña de cuatro hermanos problemáticos, Cami cree que no tendrá ningún problema en mantener su nueva amistad con Trenton Maddox estrictamente platónica.
Pero cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre —incluso si ella es la única razón por la que su ya rota familia pudiera colapsar.

Fuente: My Books 

Esto es todo por hoy.
¡Ya no doy más! Esto es demasiado para un solo día...
Nos leemos pronto. Besos:)

viernes, 14 de febrero de 2014

¡Feliz Día de los Enamorados!

 ¡Hola mis Desorientados enamorados! 

Como todo el mundo sabrá hoy se celebra el día de San Valentín. Pero lo que muchos no sabrán es de dónde nació esta festividad o desde hace cuanto existe. ¿Me equivoco?  Ya que muchos piensan que san Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
Por lo que me pareció correcto contarles dos pequeñas pero bellas historias romanas sobre lo más comercial de este día: Cupido y el Santo Valentín.

Bien! Aquí vamos con la historia de San Valentín

  “En el año 270 D.C., Claudio II, Emperador de Roma, prohibió contraer matrimonio. Claudio emitió este decreto porque estaba convencido de que los hombres casados eran malos soldados ya que, en caso de guerra no querían separarse de sus familias. Claudio también había prohibido el Cristianismo en esa época porque deseaba ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma.
Valentín fue obispo durante este período de opresión. Él pensó que los decretos de Roma eran indignos y estaba convencido de que el pueblo debía ser libre para amar a Dios y para contraer matrimonio, por lo que le pidió a las parejas jóvenes que fuesen a él. Estas lo hicieron, y Valentín los casó en secreto, les unió como parejas.
Pero llegó un momento en que apresaron a Valentín y lo llevaron ante el emperador. Éste vio que Valentín era un hombre de una gran convicción y voluntad superior a la del resto de los hombres. Claudio intentó persuadir a Valentín una y otra vez para que renunciase al Cristianismo y sirviese al imperio y a los dioses romanos. A cambio de ello, Claudio estaba dispuesto a perdonarle y convertirle en uno de sus aliados. Pero San Valentín se aferró a su fe y no renunció a Cristo. Debido a ello, el emperador le sentenció a una ejecución: le decapitarían.
Valentín murió el 14 de Febrero del año 270 D.C. Mientras se hallaba en la cárcel, esperando que se ejecutase su sentencia, Valentín se enamoró de Julia, la hija ciega de uno de sus carceleros. Durante el tiempo que permaneció encarcelado, se produjo un milagro, y ella recuperó la vista. Valentín le envió una nota de despedida, firmándola "de tu Valentín." Aún, hoy en día, este mensaje sigue siendo el lema de las celebraciones del Día de San Valentín, el día de los enamorados.” 

Awwhh…. ^ . ^
En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín.
Poco a poco el día 14 de Febrero se iba convirtiéndose en una fecha en la que se intercambiaba mensajes de amor, y San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados.

No sé por qué, pero me fascina esta historia… Creo que le da algo de verdadero romanticismo a este día que se volvió tan frívolo y comercial :)

Y ahora le toca el turno a Cupido. Todos conocerán a ese HDP que tira flechas para todos lados y que rara vez la emboca, ¿no? Sinceramente, creo que debería pedirle clases de tiro a Katniss ¬¬ Bueno… dejemos de insultarlo al pobre, y conozcamos su historia.


  “Erase una vez un rey y una reina que tenían tres hijas, de las cuales la menor, llamada Psique, era la más inteligente y bella. Tantas eran sus virtudes que despertó los celos de Venus, la diosa del amor y la belleza, quien decidió mandar a su hijo Cupido a herirla con una de sus flechas, para que se enamorara del peor monstruo de la tierra.
Cuando se disponía a cumplir la orden, Cupido se pinchó accidentalmente con una de sus flechas y al instante quedó perdidamente enamorado de Psique. Tan grande era su pasión que decidió pedir ayuda a Apolo, el dios de la luz y la verdad, para ganar su amor, quien hizo desaparecer de inmediato a todos los demás pretendientes.
El rey, intrigado por esta situación, también pidió consejo al dios Apolo, quien le recomendó que la llevara a la cumbre de una montaña para que un dios la desposara. Como no era bueno contrariar a los dioses, a pesar del dolor por tener que separarse de su hija, los padres cumplieron con su mandato.
Cuando Psique se quedó sola, lloró desconsoladamente hasta quedarse dormida. Cuando despertó, se encontró recostada sobre una alfombra de hierba fresca, en el jardín de un magnífico palacio, escuchando una voz que le decía que ese palacio era suyo y que podía disponer de todo lo que había. Sin saberlo se había convertido en la amada esposa de Cupido, quien sólo la visitaría por las noches, para que Psique jamás pudiera ver su rostro, porque deseaba ser querido como un hombre y no como un dios.
Si alguna vez su curiosidad la vencía, ambos se separarían para siempre, porque donde hay amor no debe existir la desconfianza.
Pero como Psique se aburría durante el día, quiso que vinieran sus hermanas a visitarla, deseo que su esposo le concedió, aún sospechando que no sería una feliz decisión. Al ver la felicidad y la opulencia en que vivía Psique se apoderó de ellas la envidia y decidieron urdir un plan para arruinarle la vida. Apelando al hecho que Psique nunca había visto a su marido, sus hermanas le llenaron la cabeza de dudas y recelos, forzándola a descubrir su rostro mientras dormía y a llevar un cuchillo por las dudas.
Fue así como una noche Psique se atrevió a iluminar su semblante con una lámpara, quedando maravillada por la gracia y belleza de Cupido, que al ver la luz se despertó, decidiendo marcharse, por no haberse respetado su condición.
En su desesperación, Psique pidió ayuda a los dioses, quienes le dijeron que tendría que pedirle perdón a Venus, la madre de Cupido, a quien sin saberlo había ofendido.

Venus la despreció, sin embargo le dio una oportunidad; tendría que pasar tres duras pruebas, que eran más que imposibles de realizar, pero que Psique logró cumplir con la ayuda de la naturaleza, que la quiso ayudar.
Venus la acusó de hechicera; y deseando vencerla, la sometió a una última prueba aún más difícil. Debería bajar al Averno y llenar un cofre con una parte de la belleza de Proserpina, deidad de vida, muerte y resurrección y base de un mito de la primavera.
Sabiendo que eso era más que imposible, Psique decidió suicidarse arrojándose desde lo alto de una torre. Pero antes de caer al vacío escuchó una voz que le prometió guiarla durante su travesía; pero con la condición que una vez que se llenara el cofre con la belleza de Proserpina no debería abrirlo jamás.
Psique hizo todo lo que le aconsejó la extraña voz, pero un deseo vehemente de curiosidad la obligó a abrir el cofre. Cuando la caja se abrió, un sueño mortal la invadió y se desplomó sobre el camino como fulminada por un rayo.
Cupido, que la había estado buscando, la encontró, pudo volver a encerrar el sueño en el cofre y después la despertó con un beso. La alzó con suavidad y levantó vuelo llevándola con él hasta el monte del Olimpo, donde Júpiter, dios del firmamento los unió oficialmente en matrimonio para siempre.” 

Debo decir que el mito de Cupido es una de mis historias mitológicas favoritas. Creo que si me dieran a elegir hija de que dios sería (así como en Percy Jackson), elegiría ser hija de Cupido o Psique, quien se convirtió en la diosa de la razón o algo así. Hagan relación con su nombre y entenderán: Psique = Psicología… ¿Entienden? Jaja

Bueno… perdón si se hizo un poco larga la cosa, estas son las historias más corta y completas que encontré en la web.

¡Esto es todo!
Hoy termina la semana especial de San Valentín. Y no crean que será la última; aunque no tengo idea de cual será el próximo especial.
Espero que pasen un lindo día :D Ya sea que lo pasen en pareja, con amigos, con su familia,  sol@s con el gato y un libro… Simplemente, pásenlo lindo.
Yo me estoy yendo a Romang, un pueblo a más de 40Km de mi ciudad, Reconquista, a pasar este día con mi novio :3 Por cierto, aprovecho para mandarle un mensajito:
Si estas leyendo esto te digo (aunque ya los sabes) que ¡TE AMO, mi vida! Gracias por aguantar mis locos momento de farngirleo y por escucharme horas hablando de libros y películas. Sos el mejor :)

Hasta el próximo especial, chicos. Nos leemos pronto.
Besos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!