miércoles, 29 de mayo de 2013

Ángel Mecánico - Cassandra Clare

Cuando Tessa Gray de dieciséis años, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es la Inglaterra Victoriana, y algo aterrador le espera en el Submundo de Londres, donde los vampiros, brujos y seres sobrenaturales acechan las calles alumbradas con gas. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a librar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.
Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, los miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto descubrirá que ella misma es un Submundo con una extraña habilidad: el poder de transformarse a voluntad, en otra persona. Es más, el Maestro, la figura sombría que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa por su cuenta.
Sin amigos y cazada, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombrasen el Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella usa su poder para ayudarles. Ella pronto se encuentra fascinada por, y dividida entre, dos mejores amigos: James, cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y de ojos azules Will, cuyo ingenio mordaz y estado de ánimo volátil mantiene a todos en su vida distantes, todo el mundo excepto a Tessa.
En su búsqueda, se van directo al corazón de un misterioso complot, que amenaza con destruir a los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta que debe tener que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos a salvar el mundo. . . Y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todas.

El libro:

Me encanta, me encanta, me encanta…
Por si no quedó claro, amo este libro, y sus continuaciones: Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica, juntos forman la trilogía de Los Orígenes, de la serie Cazadores de Sombras de Cassandre Clare.
¿Cómo no amarlo? Si tiene de todo: amor apasionado, intriga, humor, conflictos, suspenso… y el mejor triangulo amoroso que he leído. Pues Tessa ama por igual a Jem y Will, y los chicos tienen una relación sumamente fuerte. Además, conocemos a otros personajes maravillosos y sus increíbles historias, Sophie y Gideon, Carlotte y Henry, Gabriel, Jessamine, Cecily... Y el gran Magnus Bane.
La historia es original y atrapante. Ni bien terminas un libro querés leer el próximo. 
¡Amé todo! Pero en especial la perfecta recreación de las novelas románticas. No románticas por cursis, sino por las del Romanticismo. Y la recreación de un Londres victoriano y mágico que es hermoso.
Con Infernal Devices (nombre en ingles) Cassandra nos sumerge en un mundo fantástico, romántico y apasionado. Cada detalle es cuidado al mínimo, y no quedan clavos sueltos. Las escenas románticas son muy hot (y la temperatura sube a lo largo de la saga), las de acción llenas de adrenalina, durante las de suspenso te morés las uñas, con los momentos cómicos explotas de risas y en las trágicas desbordás en lágrimas.
Los protagonistas:
A diferencia de Clary, de Los Instrumentos Mortales, me encariñé con Tessa. Tal vez porque ama los mismos libros que yo. Ella es valiente (condición fundamental para una heroína), decidida, cauta e inteligente. Su hermano es lo único que le queda y está dispuesta a confiar en desconocidos y luchar contra el Submundo para rescatarlo. Además que ni siquiera sabe qué es ella y de donde viene su poder. Su relación con Will y Jem es complicada. Con el primero no sabe que esperar, es muy inconstante y confusa, pero bastante lujuriosa. Con el segundo, tiene una relación tierna y divertida, al principio son como amigos, pero todo cambia después del beso (¡Ups! Eso es de Príncipe Mecánico).
Hablando de los galanes…
Will es grosero y altanero, pero sumamente sexy con sus ojos azules y cabello negro. Siempre anda presumiendo de su capacidad de matar demonios y su sarcasmo, que tanto desesperan a Tessa; pero él realmente se está muriendo por dentro por una culpa que lleva cargando, y que no planea decirle a nadie. Oculta su verdadera forma de ser a los demás con su fachada de chico malo, rebelde y sarcástico.
Y luego está James, el mejor amigo de Will. Es tierno, divertido y amable, siembre ve el lado bueno de todo, incluso de su enfermedad. Durante su infancia sufrió un trauma que lo llevó a necesitar sangre de demonio para vivir; aunque trata de ser lo mayor feliz posible. Siempre está tratando de cuidar a Will, pero cuando llega Tessa, él empieza a sentir algo por ella. Es el único que sabe cómo es Will realmente, ya que es con el único con quien no finge ser otra persona.

La frase:
Apoya mucho los pies cuando anda, explicó Will. Estaba ocupado pelando una manzana en su pechera, y parecía no darse cuenta de que Tessa lo estaba mirando ferozmente. Camille anda delicadamente. Como un fauno por los bosques. No como un pato.
Yo no camino como un pato.
 A mí me gustan los patosobservó Jem diplomáticamente. Especialmente los que hay en Hyde Park.”Miró de lado a Will; ambos estaban sentados al borde de la mesa, sus piernas colgando a los lados. ¿Recuerdas cuando intentaste convencerme para que les diera pastel de carne a los patos del parque para ver si podías crear una raza de patos caníbales?
Se lo comieron, recordó Will. Pequeñas bestias sanguinarias. Nunca confíes en un pato.

Puntuaciones:

Continuaciones:

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios… aunque son invisibles para el ojo humano.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota...
 
El libro:
Bien, va a ser difícil hablar de esta novela sin que me vayas por las ramas o dé spoilers, pues la adoro y la cantidad de detalles que tiene dan para hablar días y días.
Para ubicarnos, Ciudad de Hueso es la primera entrega de la saga Los Instrumentos Mortales, de la serie de libros de Cazadores de Sombras, escritos por Cassandra Clare. Los siguientes libros son: Ciudad de Cenizas, de Cristal, de Los Ángeles Caídos, de Las Almas Perdidas y de El Fuego Celestial.
Esta saga nos muestra un mundo nuevo y curioso, el Submundo, donde existen las criaturas más sorprendentes. Tenemos a nefilims (mitad humano- mitad ángel), demonios, vampiros, hombres lobos, hadas y brujos. Y una historia es sumamente original. Si bien se basa en muchos mitos (varios bíblicos) los reinventa de una forma sorprendente, atrapante y apasionada. Los personajes están tan bien logrados que es imposible no quererlos. A pesar de la gran cantidad de elementos fantásticos, los personajes y las relaciones son muy realistas y humanos. Por ejemplo, Alec quien está enamorado de su mejor amigo o Isabelle, que no confía en nadie más que sus hermanos. 
Adelantándose en la saga, estas relaciones darán (para bien o para mal) giros muy inesperados y sorprendentes. La intriga, el amor, la amistad y el odio son los elementos claves de esta historia.
Está demás decir que amé la perfecta combinación de espacios cotidianos con eventos sobrenaturales. Un simple boliche se transforma de pronto en el escenario de la caza de un demonio por jóvenes con sangre de ángel o una vieja estación de policía en la guarida de hombres lobos.
Ciudad de Hueso te atrapa de tal manera que una vez que comenzaste a leer el primer capítulo, te devoras libro tras libro. Las descripciones, la narración, los diálogos, todos están tan bien logrados que te sumergen en la historia. Una historia divertida, oscura y muy sexy (sus personajes son muy sexys).
Los protagonistas:
Extrañamente, en esta saga no me agradó tanto la protagonista, Clary, como los demás personajes. Clary es una quinceañera que vive con su madre (las dos son artistas) y que, al conocer a Jace, descubre varios secretos de su pasado, muchos y muy fuertes. Cuando su madre es secuestrada por Valentine (un nefilim rebelde que provocó una guerra y se creía muerto), busca ayuda en los cazadores para descubrir que es lo que quiere de ella Valentine.
Estos cazadores son fuertes, leales y arrogantes. Entre ellos está Jace, “el mejor cazador de su edad”, él es soberbio, narcisista, grosero y cínico, pero muy sexy y dulce a veces. También están los hermanos Lightwood, Alec e Isabelle. Alec es protector, serio y responsable; prefiere leer sobre demonios antes que luchar contra ellos. En cambio, a Isabelle le gusta el peligro, pelear con demonios y seducir a los chicos.
Pero de todos, mi favorito es Simon, el mejor amigo de Clary, que pesar de ser un mundano es arrastrado al mundo de los Cazadores de Sombras por seguir a Clary de quien está enamorado. Él es tierno, divertido y algo nerd, además es músico. 
Estos son los protagonistas del primer libro, pero a medida que la historia avanza nos encontramos con los mas variados personajes. Los cuales conforman una gran red de relaciones y sucesos.

Las frases:
Amar es destruir, y ser amado es ser destruido. *Jace

—¿Te has enamorado ya de la persona equivocada?
—Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
—Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland.
—No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés.

He pasado tanto tiempo solo, que creo que me angustiaba la idea de sentir que pertenecía a alguna parte. Pero contigo siento que pertenezco aquí. *Jace

Puntuación:
Continuaciones:
*Actualizado en marzo de 2015*


Bajo la Misma Estrella - John Green

Pese al milagro medico de reducción de tumor que le ha comprado unos cuantos años, Hazel nunca ha sido otra cosa que una paciente terminal, su ultimo capitulo inscripto en su diagnostico. Pero cuando un maravilloso giro inesperado llamado August Waters aparece repentinamente en el Grupo de Apoyo a Niños con Cáncer, la historia de Hazel está a punto de ser reescrita completamente.
El libro:
¡Hermoso! Es la mejor palabra para describir esta novela. La historia creada por Jonh Green es hermosa, audaz, irreverente y cruda. Trata de un amor condenado por el tiempo, de vidas que a pesar que son cortas son apasionadas y brillantes, de corazones que se rompen y arreglan. Dos jóvenes que luchan por cada minuto de vida, que no desperdician el tiempo, y se entregan completamente.
Una historia triste contada de una manera ligera y divertida. Los personajes son adorables, los momentos conmovedores y las frases comiquísimas.


Y ese final. No les puedo decir como termina pero sí diré que conmovedor, triste y bastante irónico.

La protagonista:
Con Bajo la Misma Estrella nos metemos en a cabeza de Hazel Grace, una chica que ha luchado contra el cáncer de pulmón toda su vida y que es consiente que no le queda mucha. No le teme a la muerte, pero sí al dolor que ésta les provocará a sus padres (y posteriormente a Augustus), quienes han dejado de lado muchas cosas para acompañarla en su lucha. Siempre está acompañada por su tanquecito de oxigeno y su libro favorito. Se siente atraída inmediatamente por Augustus, ¿cómo no? Si él es divertido, inteligente, apuesto y siempre encuentra una metáfora para todo.

Las frases:
—Te das cuenta de que tratando de mantener tu distancia de mí no disminuirá mi amor por ti.
—¿Supongo?
—Todos tus esfuerzos por salvarme de ti fallarán. *Augustus y Hazel

"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos," *Hazel

Puntuación:

Trilogía Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

*Los Juegos del Hambre*
La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno -llamado el Capitolio- tiene el poder después de varios desastres. En el libro, "Los Juegos del Hambre" son un evento anual televisado por el gobierno, el cual selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio para hacerlos competir en una batalla televisada, y en la que sólo uno podrá sobrevivir. 
*En Llamas*
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…
*Sinsajo*
Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio.
¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!
Los libros:
¡Wow! Eso es lo primero que me viene a la mente al pensar ene esta trilogía. ¿Cómo no? Si estos libros contienen una de las historias más fascinantes que he leído. Una chica que se entrega para salvar a su familia, un gobierno (mejor dicho una dictadura) que cobra las vidas de niños inocentes, una rebelión que es casi tan destructiva como el sistema que quiere derrocar, y dos amigos-amantes que hacen de todo para protegerse entre sí.
Como dijo una vez la autora, Suzanne Collins, los libros "tocan temas como la pobreza extrema, el hambre, la opresión y los efectos de la guerra, entre otros". Temas que todos conocemos y con lo que nos identificamos. Incluso en Argentina no hemos superado los efectos de las Dictadura o la guerra de Malvinas.
Una de las partes que más me gustó (donde Peeta salvó la vida de Katniss obsequiándole un pan cuando ella y su familia morían de hambre) es una imagen tristemente común y conmovedora.
La fuerza de la trilogía creo se basa en los personajes, tan complejos y humanos que es imposible no amarlos u odiarlos. Incluso quise y detesté a un mismo personaje y al mismo tiempo (Ej.: Gale, el mejor amigo de Katniss). Ningún personaje es el mismo al terminar la historia, eso si es que sobrevive…
Esta autora es una de las más crueles que he leído en mi vida; pues asesinó, y de maneras bastante trágicas y violentas, a una gran cantidad de personajes, tanto los malos como los buenos. 
Y algo que me fascinó de esta trilogía (a terminar de leer Sinsajo) es que uno ya no puede delimitar claramente quienes son los buenos y quienes los malos. El Capitolio es corrupto y los Rebeldes buscan libertad, pero sus medidas son contradictorias e incluso crueles.
En sí, estos libritos ya se van a mi lista de favoritos.
La película:
Hasta ahora sólo salió la adaptación del primer libro. Un film que supo capturar la esencia de los libros. La película nos ofrece una mirada más amplia que la del libro (este está contado desde la perspectiva de Katniss) y podemos apreciar las consecuencias de los actos de los tributos del Distrito 12. Los actores encarnaron perfectamente a los personajes, (debo admitir que amo Johs Huscherson con la fuerza de mil soles) y las escenografías son excelente. Con todo, podemos internarnos dentro de Los Juegos y de la mente de Katniss. Además, las escenas de violencia (y las muertes) fueron muy crudas y casi le ganaron a mi imaginación. Casi.
Sólo nos queda esperar a En Llamas, que saldrá en noviembre.

Los protagonistas:
Katniss Everdeen, (el tributo femenino del 12) vive en la zona marginal del distrito con su madre y su hermana, Prim. Desde que su padre murió, ella se convirtió en la cabeza de la familia, cazando ilegalmente en las fronteras de su distrito y la venta de sus capturas en el mercado negro. Se ofrece como voluntaria para ser tributo en Los Juegos con el fin de salvar a su hermana, junto con Peeta Mellark, con quien tiene sentimientos encontrados.
Katniss es un personaje sorprendente, humano y complejo. Es generosa y egoísta, fuerte y frágil, fría y apasionada. Está dispuesta a dar su vida por sus seres queridos (allí radica su fortaleza). Pero cuando los pierde, se pierde a sí misma; y sólo Peeta logra devolverla a la vida.
Si bien tendría que hablar de Katniss nomas, no resisto contarles sobre el Chico del Pan.
Peeta Mellark, el tributo masculino del Distrito 12, a diferencia de Katniss, él nació en la parte más rica de la zona, hijo de un panadero, y ha estado enamorado de ella desde que la vio por primera vez a los 5 años en la escuela, pero nunca tuvo el coraje de revelarlo hasta los Juegos. Peeta es noble, honesto, fiel, generoso y divertido, un gran pastelero y un talentoso pintor. Nunca pierde las esperanzas, y es el único en darle fuerzas a Katniss.

La frase:
“Hasta el día de hoy, no he sido capaz de romper la conexión entre este chico, Peeta Mellark, el pan que me dio esperanza y el diente de león que me recordó que no estaba condenada.” *Katnnis.

Puntuación:

jueves, 9 de mayo de 2013

Aullido ilusionado

En esta oscura y fría noche
aúllo a esa esfera color pureza,
el viento de otoño me trae tu voz.
Contemplo tu rostro tibio,
me ves con esos ojos de ilusión.
Lo miro, me mira me miras.
Aulló a un espejo en el cielo
todo ve, todo siente.
Él bien sabe que te amo,
Acaso, ¿sabe si tú me amas?
Joven lucero de plata,
¿Cómo gano tu corazón?
Lugar inalcanzable, amado mío.
¿Cuándo me amarás?
Llévame a tu universo,
Hechízame cada noche.

Constanza Bandeo

Este es un poema que escribí hace un par de años. Me pareció apropiado inaugurar mi blog con algo mío...
Bienvenidos :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!